El destacado jurista huilense, exmagistrado, profesor universitario y notario de la capital huilense Eduardo Fierro Manrique, lidera la integración de una nueva agrupación política de talla nacional que ha sido denominada Movimiento Cívico Nacional. Fierro Manrique, quien por estos días termina sus funciones como notario quinto en la capital huilense se apresta para asumir el reto de la coordinación general de esta organización que busca ser protagonista de las próximas elecciones presidenciales en el país.
“Es un proyecto político de gran calado. Se está haciendo una convocatoria nacional a distintas personas y organizaciones que quieran una verdadera transformación del país. Los extremos le han hecho mucho daño a Colombia y por eso no avanzamos como sociedad. La idea del Movimiento Cívico Colombiano es para que podamos construir un país que acabe con la politiquería, la corrupción, las componendas y concentrarnos en las reales necesidades de los colombianos. Hay que cerrar el Congreso, acabar con la Fiscalía, disminuir las embajadas y consulados para poder destinar más recursos a la inversión social y al desarrollo armónico del país”, manifiesta el destacado abogado del departamento del Huila.
Según se pudo conocer, Fierro Manrique una vez termine su función como notario, asumirá de lleno el liderazgo y está preparando una gira por todo el país para dar a conocer los propósitos y causas que lo han llevado a él y otras personas de distintas regiones a proponer un modelo distinto de gobernar con respeto por las instituciones y la ciudadanía.
“Una de nuestras banderas será la construcción del canal interoceánico para Colombia, uniendo los ríos Atrato y Truandó, esa es una megaobra que se debe sacar adelante, ningún otro país tiene la capacidad natural y geográfica de poderlo hacer. El canal de Panamá, ya cumple su vida útil, de manera que tenemos una gran oportunidad para llevar al país a un franco desarrollo. Vamos a iniciar una gira nacional para socializar esta idea, invitando a la gente a que se sume. El Movimiento Cívico Nacional es una organización abierta que la queremos construir entre todos”, explicó Eduardo Fierro Manrique.