Por: Eduardo Fierro Manrique.
Ex Magistrado y ExNotario.
Como es más fácil destruir que construir, según lo indica por todo el orbe Perogrullo (el que a la mano cerrada llama puño), se ha vuelto inveterada la costumbre de los(as) politiqueros(as) de vociferar contra el gobierno que no es de su propio partido, aún calumniando.
Todo lo que hace el gobierno o deja de hacer les parece malo. Les falta capacidad de análisis, de sentido crítico.
Y a su falta de criterio y objetividad suman su obsecuencia servil hacia su cuestionado jefe (el mismo de las chuzadas, de la compra de votos para modificar tramposamente el “articulito” de la constitución que prohibía la reelección, el mismo de los falsos positivos (o sea asesinatos oficiales de inocentes inermes), el mismo que según refiere un testigo (piloto) empezó “cobrando” 14.000 dólares por cada pista que autorizaba en la Aerocivil a los narcotraficantes, el mismo cuya esposa aparece en declaración de renta con 53.000 millones de pesos (?), el padre de dos hijos avivatos llenos de plata por cuenta de utilizar información privilegiada y jalarle al tráfico de influencias en Panamá con O´debrech, el mismo que está siendo juzgado por soborno a testigos, etc).
Pues estas tipejas, quienes jamás hubiesen salido de la cocina de sus casas para llegar al Senado de la República sino es porque Uribe les “regala” la credencial (incluyéndolas en lugar fijo de su bien ranqueada lista de candidatos) fuera de los ruidos gratuitos que hacen por los medios de comunicación para “mantenerse vigentes” (para que no las olvide la clientela uribista), a que se contrae su despotricar del gobierno de turno, qué más hacen?
Qué obra importante han impulsado?.
Ninguna.
Qué proyecto de Ley trascendente han presentado y llevado a feliz término?
Ninguno que se sepa.
Qué ponencia han sustentado, sobre tema crucial para el país?
Ninguna que se sepa.
Es decir: que estas urracas parlanchinas “pasan de agache” el trabajo en el Congreso, han sido completamente anodinas, pero eso si son las verracas para “robar pantalla” ante los medios de comunicación, así sea para decir las mismas pendejadas (lugares comunes que llaman ahora) que dice todo el mundo.
Como el ojo no ve para adentro, como suele decirse, y como tampoco se ve la paja en el propio ojo, pues a “rajar” del gobierno (que es corrupto, que propone constituyente por fuera de lo ordenado por la Constitución, etc., lo mismo que hizo y no se criticó al gobierno de su jefe y/o copartidario.
Son falsas palomas que no hacen más que atizar la guerra y derrochar demagogia (y competir no con méritos sino con futil y cursi lambonería ante su embilletado jefe, a quien le figuran como 173 inmuebles de su propiedad). A qué horas se llenó tan ubérrimamente el señor Uribe y cómo?. Lo dirá algún día la historia….
Por lo pronto el par de urracas parlanchinas lo único que hacen es hablar paja, sin ningún razonamiento bien estructurado o fundamentado, como lo hace cualquier persona en la calle o en el café. (y se hacen las locas haciendo caso omiso del estado en que dejó el órden público y la delincuencia y la economía su copartidario Duque). Es que son falsas, hipócritas y sesgadas.
Más para demostrar aún mejor la mediocridad de estas urracas parlanchinas, la misma de los demás congresistas de los últimos 40 años, cabría preguntarles: qué gestión importante han efectuado para lograr que los diferentes gobiernos dispongan de lo necesario para la explotación de la riqueza ictiológica de nuestros dos mares territoriales, como lo hacen Ecuador y Perú? (Ninguna, pues no les importa que se nos estén muriendo cientos de personas, niños y ancianos, de física inanición).
Y qué dirán estas mediocres politiqueras, con ínfulas para emular con Duque, sobre por qué no han retomado el Proyecto del Canal Interoceánico Atrato-Truandó, que la Ley 53 de 1.884 autorizó construir, como no lo ha hecho ninguno de los mediocres politiqueros desde el Congreso en los últimos 40 años?. (Y eso que se trata de una megaobra que solucionaría en gran parte la compleja problemática colombiana).
De manera que es preciso preguntar: de qué “se las pican” doña Cabal o doña Paloma, cuando probado está que en todos los años que llevan devengando en el Senado no han realizado gestión alguna de importancia en favor del pueblo colombiano, susceptible de hacerlas sobresalir entre los restantes burócratas que devengan y roban en ese Congreso corrompido?. (cuyo mejor destino sería clausurarlo definitivamente y reemplazarlo por un organismo de aproximadamente 30 miembros, con funciones legislativas, seleccionado en principio por la Corte Constitucional y luego por el mecanismo de la cooptación, de una amplia lista de los mejores juristas de este país, elaborada por la Academia Colombiana de Jurisprudencia, las facultades de Derecho y los Colegios de Abogados.
Otrosí: tanto se ha devaluado la institución de la presidencia en Colombia, que cualquier imbécil considera que puede postular su nombre a tan alto cargo.
Corresponde al pueblo colombiano ser más despierto y crítico a la hora de votar, para no seguir eligiendo a estas medianías intelectuales; apropiándose de la justa admonición de Einstein: “Locura es hacer siempre lo mismo, esperando obtener resultados distintos”.